CELSO DE ALMEIDA – (Batería)

00-celso-de-almeidaNació en Tupa, San Pablo. Toca la batería desde los 12 años. Su mayor influencia fue su padre, Ary de Almeida (baterista de “Nelson y su Orquesta Tupa” en los años 50 y 60).

Comenzó a tocar acompañado de su tío Hamilton Rangel, cantante de serenatas.

Participó en bailes por el estado de San Pablo, en los años 70 y 80.

En 1990 se trasladó a San Pablo donde participó en algunas orquestas. En 1998 se incorporó al cuarteto que acompañaba a la cantante Rosa Passos, presentándose en varios conciertos en Brasil, Europa, EE.UU. y Asia.

En 2001 formó parte del espectáculo “Una noche brasileña” con la Orquesta Filarmónica de Israel en Tel Aviv, bajo la dirección del maestro Nelson Ayres y con la participación de los cantantes Jane Duboc y Edu Lobo.

Actualmente es miembro del cuarteto de la cantante Rosa Passos, del cuarteto del saxofonista Naylor, es director de la Orquesta Big Band Blanco (Banda Savana), da clases en la Escuela Auditorio Ibirapuera, participa en la banda de la cantante Fabiana Cozza (reconocida como Mejor Cantante de Samba en 2012).

Participó en conciertos acompañando a varios artistas, entre ellos: Dominguinhos, Gal Costa, Gilberto Gil, Fafa Belém, Johnny Alf, Leny Andrade, Roberto Menescal, Leila Pinheiro, Eduardo Gudim, Chico Pinheiro, Luciana Alves, Tatiana Parra, Toquinho, Pedro Mariano, Ed Motta, João Donato, Sadao Watanabe, Laércio de Freitas, Otmaro Ruiz, Jovino Santos, Banda Mantiqueira, Hermeto Pascoal, entre otros.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *