DANIEL D’ALCANTARA – (Trompeta)

00-daniel-dalcantaraEstudió trompeta en la Universidad de San Pablo (ECA-USP) donde se recibió como Licenciado. Comenzó sus estudios musicales con su padre, el trompetista Magnus D’Alcantara. Actualmente da clases en la Escuela de Música del Estado de San Pablo “Tom Jobim” (EMESP), y en la Facultad de Souza Lima & Berklee. Es miembro del grupo “Paisaje Sonoro Big Band Jazz”, con el que grabó tres discos compactos: “Maybe september (Quizás septiembre)”, “Uncle Charles (Tío Carlos), y “Cores Vol.1 (Colores Vol. 1)”.

Como maestro, enseñó en grandes eventos musicales, incluyendo el Festival de Invierno de Campos do Jordão (2000), la Escuela de Verano de Brasilia, Festival de Invierno de Tatuí (San Pablo), en el Taller de Música en Curitiba y en el Festival de Jazz y Choro en Jericoacoara (Brasil).

Acompañó a grandes artistas brasileños como João Donato, Roberto Menescal, Ivan Lins, Leny Andrade, Joyce, Claudette Soares, Filo Machado, Rosa Passos, Milton Nascimento, Max de Castro, Pedro Mariano, Eugenia Melo e Castro.

En 2001 grabó su primer CD, “Horizonte”, en colaboración con el baterista Edu Ribeiro.

Participó en el “Festival de Jazz de Chivas 2003”, integrando el noneto del legendario saxofonista norteamericano Lee Konitz. Como solista, invitado por la Orquesta Sinfónica de Jazz, participó en dos estrenos mundiales. Uno en 2004 con la obra “Thaddeus”, de Alexandre Mihanovich, y en 2005 en el Festival de Invierno de Campos do Jordao, con la obra “Brasilianas No. 4 “, de Cyro Pereira.

En abril de 2005, por invitación de la Fábrica de Instrumentos Musicales Weril, dictó talleres de música instrumental brasileña en diversos conservatorios y universidades de Europa, pasando por países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia, Bélgica, Estonia y España.

En 2007 y en 2010 participó en la gran banda formada por músicos brasileños para llevar a cabo las obras de la Directora y compositora Maria Schneider, en el Festival de Jazz de Ouro Preto – Minas Gerais y en la Muestra Instrumental EMESP.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *