KABE PINHEIRO

00-kabe-pinheiroEn rondas de samba-canción, boleros y ritmos de época tocados por familiares, la música fue ganando fuerza y la pasión por ella fue en aumento. A los doce años de edad el pequeño músico ya tocaba en diferentes espacios de su ciudad natal. Al principio, siempre inspirado en la música folclórica que su familia conocía, pero luego inclinándose más en hacia los ritmos brasileños. Y pronto llegó la pasión por la música clásica, que Kabe conoció a través de su hermana.

Por ello, el músico intensificó sus estudios musicales, siempre inclinados a esos estilos: entre la música folclórica brasileña y la música clásica mundial. Sus influencias fueron de Jackson do Pandeiro a Beethoven, de Tom Jobim a Mozart y de Villa-Lobos a Pink Floyd.

Con veinticuatro años de edad, recibió la invitación para su primer show en Rio de Janeiro con el guitarrista brasileño Ary Piassarollo. Luego, llegarían los elogios del público y de músicos, y las invitaciones a más shows en la ciudad. Fue entonces que Kabe se mudó a Rio.

Durante dos años de residencia en Rio de Janeiro, el músico trabajó con nombres como: Ary Piassarollo, Pe. Fabio de Melo, Jenny Chi (Suiza), Mauricio Piassarollo, André Leono e Morana, y se presentó en la Red Televisiva O Globo.

Grabó dos dvds en vivo y un CD con Fabio de Melo, para la compañía de música más grande del país, Som Livre. Estos discos han sido líderes de ventas en el país, ya que en conjunto han vendido más de 1.200.000 copias.

Durante un ciclo de conciertos en la ciudad de San Pablo, el músico recibió invitaciones para particpar de algunos shows. Tuvo la oportunidad de trabajar junto a artistas como Jair Rodríguez, Filó Machado, Mafalda Minozzi, Víctor Brooks, Wayne Vaughn (productor americano de bandas como “Earth, Wind and Fire” y Marvin Gaye), Julie Mc Night, Gerald Brown, Thomas Roth, Vanessa Jackson, Jane Mara, Luiz Ayrão, Agnaldo Rayol, Anna Tréa, entre otros.

Actualmente, se dedica a la enseñanza de percusión y guitarra, participando también en shows y grabaciones en las ciudades de San Pablo y Rio de Janeiro.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *