GIAN CORREA (Guitarra de 7 cuerdas)

00-gian-correaGuitarrista de 7 cuerdas. Compositor, arreglador y productor musical. A pesar de ser un músico joven, Gian Correa ya cuenta con un largo camino recorrido en la escena del choro y la samba en San Pablo. Bajo la influencia de estos géneros, realizó presentaciones en destacados conciertos y participó en grabaciones junto a músicos como Alessandro Penezzi, Armandinho Macedo, Altamiro Carrilho, Danilo Brito, Fabiana Cozza, Germano Mathias, Izaias Bueno de Almeida, Juliana Amaral, Laércio de Freitas, Luizinho 7 cuerdas, Monarco Portela, Nelson Ayres, Nelson Sargento, Paulo Padilha, Ricardo Hertz, Toninho Carrasqueira, Toninho Carrasqueira, Toninho Ferragutti, Verónica Ferriani, Zeca Baleiro, Zé da Velha y Silverio Pontes, Yamandú Costa, entre otros.

En 2013, lanzó su primer disco solista, “Mistura 7”, presentado en el Auditorio Ibirapuera. Este trabajo fue muy elogiado por la crítica musical, en medios como G1 (Hermano Vianna), Revista Carta Capital (Tárik de Souza), Jornal Folha de San Pablo (Carlos Bozzo Júnior), Jornal Zero Hora (Carlos Calado), Revista Guitar Player (Fabio Carrilho), entre otros.

Gian Correa se presentó con su proyecto musical instrumental en escenarios como el del Auditorio Ibirapuera, en el Festival de Música de Ourinhos, Sala del Conservatorio Praça das Artes, SESC Ribeirão Preto, Festival de Choro de Avaré, Teatro Municipal de Botucatu, Clube do Choro de Santos e Faculdade Souza Lima.

Gian Correa ha grabado numerosos CDs en Sao Paulo dentro de la escena del choro, con los grupos “Choro Panorama Aeromosca”, “Alexandre Ribeiro Quartet”, Cadeira de Balanço, Grupo Um a Zero, Grupo Chorando as Pitangas e César Roversi Entre Linhas. Ha participado en shows y grabaciones con artistas como Zeca Baleiro, Germano Mathias, Nelson Ayres, Gilberto Gil, Tom Zé, Emicida, Toninho Ferragutti, Mestrinho, Yamandu Costa, Monarco da Portela, Nelson Sargento, Juliana Amaral, Verônica Ferriani, Fabiana Cozza, Laércio de Freitas, Altamiro Carrilho, Nailor Proveta, Danilo Brito, Rodrigo Campos. A pesar de su corta edad ha tocado con estos y otros artistas en los escenarios de todo el mundo como la Sala de Conciertos de Ámsterdam, Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Casa da Música de Oporto, Teatro de Bellas Artes de Bogotá, el Club del Choro de París, Zappa en Tel Aviv, Casa de Brasil en Madrid, Dúrov Club en Moscú, Usadba Jazz Festival de Ekaterimburgo (Rusia).

Es maestro de la Escuela Auditorio Ibirapuera. Brindó cursos de guitarra en el Festival de Jazz Choro Fortaleza Jericoacoara, en el Festival de Música de Ourinhos, en el Camp Sambaíba, y ofreció talleres en la Escuela de Música de Brasilia, en los Club de Choro de Brasilia y de París, en el Festival de Choro de Avare y también realizó evaluaciones en la EMESP – Tom Jobim.

De niño tocaba en diferentes rondas de choro, animado por su padre, primero con el cavaquinho y más tarde fue a la guitarra de 7 cuerdas. Estudió en las escuelas Emia, ULM y se graduó como guitarrista en la Facultad Cantareira. Estudió armonía y arreglos con Claudio Leal, y profundizó su conocimiento de la composición con Gustavo Bugni.

Actualmente integra los grupos “Rejunte” y “Som Sem Dono” de la ciudad de San Pablo. En 2016 comenzó la producción de una serie web llamada “Juega un 7 allí!”, que tiene como objetivo difundir la lengua brasileña de la guitarra de 7 cuerdas y difundir a músicos jóvenes y representantes más veteranos de este instrumento en el país.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *