FABIÁN MIODOWNIK

00-fabian-miodownikEmpezó a tocar la batería a los 12 años, vino a Argentina para estudiar, y decidió radicarse. En los años que ya ha vivido aquí, se ha dedicado “full time” a la música, metiéndose en diferentes proyectos. Pero no se dejó llevar por la pasión por la música desde temprana edad. De hecho, estudió ingeniería, completó la carrera y hoy en día, además de músico, puede llamarse ingeniero.

A Argentina, vino para estudiar en la Escuela de Música Contemporánea. Allí, fue encontrando amigos y eso lo llevó a radicarse.

Entre estos amigos, está su compatriota Daniel Maza, quien lo ayudó y contactó con mucha gente del ambiente musical.  También en reiteradas oportunidades tocó con Hugo Fatorusso, otro uruguayo radicado aquí, con quien lo une una fraternal relación.

Tuvo la suerte de grabar una canción para Playing for a Change en la que justo participó Keith Richards. Para él es casi graciosa la repercusión que ha tenido esta historia en su país de origen. Fabián, el primer uruguayo en participar del Playing for a Change, que mezcla músicos casi anónimos con algunas figuras reconocidas, tuvo la suerte de ser elegido para formar parte de la grabación que incluyó al Rolling Stone. Y eso hizo que su nombre apareciera en todos los medios de Uruguay, de repente. Cuando le tocó grabar la percusión, no habían grabado todos los otros músicos pero sí Richards, que en este caso le puso la voz al tema “Words of wonder”, una canción de su autoría, y a “Get up, stand up”, de Bob Marley.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *