WALTER RAMELLO

00-walter-ramelloNació en Villa Mercedes, San Luis.

Dá sus primeros pasos en la música a los 13 años con la guitarra junto al gran Don Costa tocando y cantando tonadas y tangos.

Comienza con el saxo a los 16 en una banda juvenil y a estudiar con su hermano Diego Ramello, y el pianista Sergio Muriel. y se integra al grupo de Charly Guzman en “Par de Fusas” (folclore de proyección).

A los 19 se establece en Buenos Aires ganándose la vida tocando en los subtes .

Estudió en el conservatorio de Avellaneda, tomó clases con Chachi Ferreira, Alexander Batista, Alejandro Gonzalez y otros.

A mediados de los 90, participa en la Big Band del Jazz Club de Ariel Goldenberg, en compania de Cristian Diaz, Gustavo Cámara y Rodrigo Dominguez, entre otros. Trabajó en el circuito de salsa con músicos como Juan Carlos Marras.

Formó parte del quinteto de jazz “Los boopernautas”(1998), Quisio Jazz Quartet, La taba Jazz Quartet (2001) (My funny Valentine: ver en MySpace).

A principios del 2000, trabajó con “Los Tulipanes”, “Intoxicados”(2004) haciendo arreglos, grabaciones y vivos. Para esta época tocó con Nolberto y Alcala (cuarteto merengue).Mística Rock (arreglos, grabación y vivo).

En el 2004, ingresa en la Antigua Jazz Band, compartiendo escenario con Sandra Mihanovich, en el Teatro Maipo. Trabajó en diversas bandas. Formó un Team de vientos junto a Adriano Meli.

En el 2008/9 participó en proyectos junto a: Tercer Ojo Combo, Cuarteto Hippie, Flap Jazz 5et, Rubén Ferrari… y como invitado de Marcela Romero, Luis Bianco, Soledad Liebinsky, Kidory, Gustavo Cortagerena.

En el 2010 continúa con su proyecto personal Walter Ramello Jazz Cuarteto, con invitados como Leo Tegli y Cirilo Chivi Fernandez, con reciente debut y grabación en vivo. Bucky Arcella Quinteto… Big Band y noneto del conservatorio Manuel de Falla con Dirección de V.Reiners, Flap Jazz Quinteto, Perez-Ramello & invitados en el Bar Museo del Fotógrafo, Ruben Ferrari Jazz Cuarteto, como invitado de Gustavo Cortagerena 4eto, en Suprafónicos (funk, pop) con un team de vientos junto a Ervin Stutz (tr) y Lucas Ferrelli (trb)… y participa en diversas jams como la de Belgrano y Eter Club…

En el 2011 participa en una gira con Nompalidece (reconocida banda de reggae).
La orquesta errante con Dirección y arreglos de Valentin Reiners.
Big band de la carrera de jazz del conservatorio Manuel de Falla.
Bucky Arcella Quinteto
Javier Caumont, cantante de boleros, creador de El Bolero de Buenos Aires.

En el 2012 participa en la grabación del disco solista “Así es mi amor”, de Javier Caumont, en los Estudios Sound Rec, participando también Sergio Liszewski, Norberto Di Bella, Bucky Arcella, Maria Rosa Fugazot, Leo Tegli, Adrián Mastrocola, entre otros.

Graba en los estudios ION el disco “Más mambo que nunca” del grupo La Descarga junto a músicos como Matias Mendez, Gustavo Martelli, Matias y Nahuel Conte Fenando Padilla, Luca Ferrelli, Bruno Lobianco, entre otros.

Forma un Quinteto de jazz del guitarrista José Vázquez, con la participación del baterista Carlos Rigantti

Actualmente cursa la carrera de jazz en el conservatorio Manuel de Falla tomando clases con Ernesto Jodos, Carlos Lastra, Colo Arredondo, Pepi Taveira, Valentin Reiners, Enrique Norris.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *