CHICO NOVARRO

10-chico_novarroCantautor. Nació en el Pasaje Liniers (Provincia de Santa Fé) el 4 de septiembre de 1933. Su nombre real es Bernardo Mitnik.

A pesar de padecer asma ya desde chico, esto no le impidió sentarse junto a sus hermanos en la vereda de su casa para cantar tangos y otras canciones de moda en aquella época.

Su padre, de origen ruso y su madre, rumana. En sus primeros años, Chico acompañaba a su padre trabajando como zapatero ambulante. Fue por la salud de Chico que la familia debió mudarse años más tarde a Dean Funes, provincia de Córdoba. Allí, terminó sus estudios secundarios.

Sus primeros pasos en la música, fueron tocando la batería de su hermano Sam. Encontró en la radio y en una vieja victrola, dos compañeros inseparables.

Chico Novarro llegó a Buenos Aires en 1951. Formó parte del dúo “Los Novarro”, junto a “Largo” Novarro (Raúl Bonetto). Tras la grabación del primer Long Play, es contratado para formar parte de “El Club del Clan”.

Ganó infinidad de premios, recorrió varios países e impuso temas ganadores en distintos festivales de la canción.

Cantante, pianista, baterista, guitarrista, arreglador, bongocero, compositor de canciones para el cine y comedias musicales.

Dueño de un humor inconfundible y un carisma especial, Chico Novarro es, sin dudas, uno de los compositores más importantes en la historia de la música argentina.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *