ALVARO CARRILLO

04-alvaro_carrilloSu nombre real era Alvaro Carrillo Alarcón. Nació en Cacahuatepec (Oaxaca, México) el 2 de diciembre de 1921.

Su juventud transcurrió en ese pueblo, trabajando la tierra de sus padres.

A los 19 años, ingresó a la Escuela Nacional de Agricultura, donde tuvo la oportunidad de leer algo de literatura que lo estimuló a componer sus primeras canciones.

Fue el mismo Carrillo quien contó que junto a sus compañeros de estudios, cantaba una serenata (que originalmente se llamó “Celia”) a las jóvenes que pretendían, siempre en poblados aledaños a la Escuela, cambiando el nombre según la agasajada.

Se recibió de Ingeniero agrónomo, trabajando luego en la “Comisión del Maíz” (en México).

Con el paso de los años, se hizo amigo de Antonio Pérez Mesa, integrante del “Trío Los Duendes”, a quien le dio su canción “Amor mío”, con la que comenzó pronto su popularidad, motivo por el cual abandonó la ingeniería, dedicándose de lleno a la composición. La canción con la que Alvaro Carrillo obtuvo el triunfo definitivo fue “Sabor a mí”, en la versión grabada por el cantante japonés Yoshiro Hiroishi, quien de visita en México, localizó a Carrillo en una de sus presentaciones, donde interpretó “Sabor a mí”, con un éxito inusitado.

Alvaro Carrillo compuso en su vasta carrera más de 300 canciones. Su última presentación en público fue en el Cardini Internacional de la ciudad de Juárez, en Chihuahua (México).

Falleció en forma trágica en 1969 (3 de abril), en un accidente automovilístico, a 28 km de la ciudad de México. En el mismo accidente falleció también quien fuera su segunda esposa, Ana María, madre de cuatro de sus seis hijos.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *