ROBERTO CARLOS

03-roberto_carlosRoberto Carlos Braga. Nació el 19 de Abril de 1941 en el estado de Espíritu Santo (Brasil). Su carrera inició cuando fue descubierto (en 1958) por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década del 60, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica.

Líder de la ‘joven guardia’ (movimiento musical influenciado por la música de Los Beatles), Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”.

El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. Tiene casi 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas. Entre los cientos de éxitos que posee se encuentran “Detalles”, “Propuesta”, “La distancia”, “El gato que está triste y azul” (que no fue grabada nunca en portugués), “Un millón de amigos”, entre otros. Algunas de estas canciones han sido posteriormente grabadas por otros artistas.

Roberto Carlos editó 14 álbumes en Argentina y más de 50 en Brasil. Además, cada obra posee su edición en muchos otros países.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *