JOSÉ MARIA CANO

02-jose_maria_canoJosé María Cano Andrés es su nombre completo. Nació en Madrid, España, el 21 de febrero de 1959. Compositor, guitarrista, cantante.

Es el segundo de cuatro hermanos. De niño, estudió en un colegio religioso y se integró al coro de la escuela donde se destacó rápidamente convirtiéndose en solista. Pero decidió abandonar el coro y dedicar su tiempo al fútbol.

A sus padres no les gustaba la música. En su casa no había ni tocadiscos, ni una radio. Su primer contacto con la música lo tuvo a los 13 años cuando, en un viaje a Valencia escuchó “Imagina”, de John Lennon.

No obstante, en su casa había una vieja guitarra que alguna vez habría comprado su padre, con la intención de aprender a tocar flamenco, cosa que nunca sucedió. Pero, fue esa guitarra la que utilizó José para aprender a tocar con un libro de canciones de Los Beatles.

Estudió arquitectura, ya que en su casa no le permitían que se dedicara a la música. Pero abandonó la carrera a los dos años, volviendo a Madrid donde estudia Ciencias Empresariales. Y comienza a tocar esporádicamente, junto a una amiga (Ana Torroja), en fiestas, donde él tocaba la guitarra y cantaba; y Ana lo acompañaba como coro. A este dúo se sumó Nacho, hermano de José. Y ya como trío, conformaron el grupo español “Mecano”.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *