FABIO CADORE – Producción Musical y Arreglos

00-fabio-cadoreNacido en San Pablo (Brasil), este joven compositor ya integra un selecto grupo de artistas brasileros que se destacan en el exterior.

A los 33 años de edad, Fabio acumula en su trayectoria tours por Asia, shows en grandes festivales latinoamericanos, participaciones especiales en álbumes de artistas europeos, y sus tres álbumes autorales, lanzados por distintas discográficas de Brasil, Argentina, Japón y Corea del Sur.

Su carrera comenzó a los 13 años de edad, cuando integraba una camerata de violines con repertorio clásico y se presentaba por todo el estado de San Pablo, incluída la importante Sala San Pablo. Algunos años más tarde, graduado en música, y teniendo la oportunidad de estudiar con Ian Guest, Eduardo Gudin y Toninho Horta, el artista graba su primer álbum autoral, “Lúdico Navegante”, lanzado en Brasil en 2008.

Luego, su talento comienza a ser reconocido también en el exterior. Fue invitado a participar en el álbum del compositor español Kepa Junkera. Después, participa del álbum del pianista dinamarqués Seen Rasmussen, considerado uno de los cinco mejores lanzamientos del año en Escandinavia. Ya en 2009, inicia una serie de viajes por América Latina, tocando en importantes festivales de Jazz. Y en ese mismo año, Fabio inicia una asociación musical con el pianista y compositor sur-coreano, JunBum Kim.

La experiencia de conectarse con músicos de otras partes del mundo, dio vida a “Instante”, segundo álbum del compositor. Este trabajo fue lanzado en 2012, simultáneamente en Brasil, Corea del Sur y Japón. La canción “Viajante” fue ganadora del Trofeo Cata-Vento 2012, organizado por el célebre productor musical brasilero Solano Ribeiro.

En 2015, después de recibir el Premio Minero de la Música Independiente por sus obras, Fabio lanza un nuevo álbum llamado “Acto 1”, conjuntamente con el pianista y compositor argentino Hernán Jacinto. Este trabajo, fue grabado entre Buenos Aires y San Pablo y suma canciones autorales inéditas de ambos compositores. El CD ganó ediciones japonesa, sur-coreana, argentina y brasilera, y fue presentado al público por primera vez en la Usina del Arte (Buenos Aires), y fue nominado al mayor premio de la música argentina, el Premio Gardel.

Después de una extensa gira de 15 shows por toda la Argentina, a comienzos de 2016, Fabio Cadore y Hernán Jacinto, reciben la invitación del productor argentino Tweety Gonzales (Fito Páez, Soda Stereo, Gustavo Cerati) para grabar el álbum “Acto 2”, que será lanzado a comienzos de 2017.

Paralelamente, Fabio acaba de presentar a su público un nuevo álbum, exclusivamente digital, llamado “Music Delivery Essentials”, lanzado por la grabadora “Azul Music”. Se trata de una colección de canciones inéditas del artista.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *