FABIÁN PIACQUADIO – (Batería)

00-fabian-piacquadioNacido en Buenos Aires, comenzó sus estudios musicales de percusión y batería a temprana edad, formándose con los maestros Gustavo Erzen (1984-1985), Ricardo Vecchio (1986-1990) y Horacio Gianello (1991-1995).  Paralelamente ha participado en distintos ensambles,  dictados y dirigidos por el maestro  Raffo (1992-1995).

Luego se ha especializado en diversos géneros musicales y en técnica con el maestro Carlos Riganti  y los bateristas José Luis Colzani ; Fernando Martínez ; Sebastián Peyceré ;Daniel “Pipi” Piazzolla; Sebastián Hoyos, con quien se perfecciona en tambor rudimental.

Ha asistido a clínicas y cursos de su especialidad con  excelentes músicos de renombre internacional, como Billy Cobham, Dave Weckl, Kenny Aranoff y Gregg Bissonette.

Fue Docente Titular de la Cátedra de Batería y Percusión en el CEM (Centro de Estudios Musicales), centro de estudios terciarios ubicado en la Ciudad de la Plata desde el año 2006 hasta su cierre en 2010 y  profesor de batería de la escuela A. Music entre los años 2005 y 2008.

Durante su labor pedagógica en estas instituciones ha realizado trabajos extracurriculares de Dirección de Ensamble junto a otras cátedras,clínicas abiertas de batería y percusión bimestrales y coorganización de dos conciertos anuales, actividad que continua en su actual cargo como docente en la escuela de Manny´s.

Paralelamente a su actividad  institucional desempeña una intensa labor como  docente en forma privada, organizando anualmente conciertos donde integra a alumnos de otros colegas, conformando pequeños ensambles, realizando conciertos en La Scala de San Telmo y El Auditorio San Rafael.

Ha brindado clases abiertas en Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires durante los “Días de la Familia”. La actividad consiste en la presentación de los instrumentos de percusión y de las distintas partes que conforman la batería. Luego de una muestra de ejecución los niños y padres reconocen auditivamente los diferentes sonidos y al final se organizan pequeñas actividades de ensamble colectivo.

Ha brindado la primera clínica abierta de batería organizada por el Club Premier, “Premier Drum Festival”, versando sobre ritmos afro-cubanos.

Acompañó en exitosas presentaciones a Javier Caumont en  “Boleros in Jazz” (2016)

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *