RIKI PROZ – (Piano)

00-riki-prozNació en San Roque, Corrientes el 26 de diciembre de 1983.

Desde los 10 años de edad transitó el sendero de la música de manera autodidacta, y con la guía de un músico de su pueblo, llamado Ricardo Alegre, actual tecladista del grupo folklórico “Salamanca”.

A sus 14 años formó junto con amigos el grupo “Surko“, grupo que llegara a la final en el precosquín, subsede Paso de los Libres en el año 2000.

A los 19 años se trasladó a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde empezó sus estudios formales en el conservatorio local “Celia Torrá”. Tres años más tarde, se radicó en Capital Federal, donde vive desde entonces.

Allí estudió Composición Musical, en el Conservatorio López Buchardo, luego la carrera de Tango y Folklore en el Conservatorio Manuel de Falla, actualmente en curso.

Además he estudiado de forma particular con los maestros, Carlos Cirigliano (armonía y composición contemporánea), Pablo Fraguela(folklore, tango y MPB), Mono Fontana, Álvaro Torres(Jazz) y Nicolás Ledesma(tango), grandes referentes de la música nacional.

Ha participado en distintos festivales con diferentes propuestas. Con el trío “Valenzuela-Barrado-Proz”, llegando a la final del precosquín 2007 como conjunto instrumental.

Entre 2008 y 2013, integrando orquestas en diferentes musicales en el teatro Astral de la calle Corrientes (Cap. Fed), “Hairspray” y “El Joven Frankenstein”, ambas bajo la dirección musical de Gerardo Gardelín. Entre 2010 y 2013, como parte de la banda estable de “El Impostor Apasionado”, espectáculo de Martín Bossi, primero en el teatro Broadway, luego en el teatro Astral; además de giras por el interior del país, Uruguay y Chile con dicho espectáculo.

En el Festival del Chamamé versión 2010, acompañando a Ramona Galarza. Y en 2014 junto a su Sexteto La Jangada.
En los últimos integrado diversas agrupaciones, tales como Faro en la Luna, Taracea, Paula Basalo Grupo, acompañando a Emilio del Guercio y Javier Caumont, entre otros.

Actualmente, preparando material de la agrupación Kalpas, donde exhibe todo su potencial de compositor, arreglador e intérprete.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *