VICTOR SKORUPSKI – (Saxos)

00-victor-skorupskiNació en Merlo (Prov., de Bs As). Estudio saxofón, clarinete y flauta con los maestros Pablo Kusselman y Arturo Schneider. Cursó ademas estudios de armonía y composición con los maestros Matías Pizzarro y Pedro Aguilar.

En el género clasico, ha tocado como solista con la Orquesta Filarmónica de Bs. As., Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Paraná, Orquesta Sinfónica de Rosario.

Actualmente cubre el puesto de Solista de saxo soprano en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, y Solista de saxo alto y soprano en la Agrupación Sinfónica del Municipio de Morón.

Desde 1984 a 1997 fue integrante y co-fundador del “Cuarteto de Saxofones de Buenos Aires”, que se ha presentado en diversas salas de concierto, como el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Roma, Alianza Francesa, Conservatorio Nacional, entre otras; y ha realizado para el mismo innumerables arreglos, transcripciones y composiciones.

En el genero popular ha tocado y grabado con diversos artistas nacionales e internacionales como Fito Paez, Divididos, Mercedes Sosa, Jairo, Susana Rinaldi, Charly García, Los Pericos, Miguel Mateos, Manuel Wirst, Sandro, Nathalie Cole, Paquito D´Rivera, Caetano Veloso, Ray Coniff, Olga Guillot, Arturo Sandoval, Armando Manzanero, Celia Cruz, etc.

En la música creativa y de jazz local, integró grupos con Pollo Raffo, Anacrusa, Mario Parmisano, Adrian Iaies, Juan Cruz de Urquiza, Diego Urcola, Guillermo Klein, Rodolfo Mederos, etc. Lidera su propio grupo de jazz fusión “El Ghetto”, con el que grabó varios discos.

Es maestro de música, tanto en el plano institucional como particular, habiendo ejercido la cátedra de saxofón en el Instituto Argentino de Música (Olivos, Bs. As), y actualmente como jefe de cátedra de instrumentos de viento, en la Escuela de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos. Es director y arreglador del Ensamble de Saxos y Sección Rítmica de la Escuela del Sindicato Argentino de Músicos. Además es profesor particular de instrumento, armonía, arreglos y composición de donde surge la enseñanza de la improvisación dirigida a todos los géneros.

Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *