“Cantarle al amor es posible” (de Interés Cultural)

Cantarle al amor es posible” fue el primer trabajo discográfico de Javier Caumont, y el punto de partida de lo que se denominó “El Bolero de Buenos Aires“.

Tras años de trabajo y estudio en el exterior, Javier Caumont volvió al país con un firme objetivo, una clara idea: la creación de un Bolero argentino, que contuviera en sus acordes sonidos que lo unieran e identificaran con nuestros ritmos locales: el tango, el tango-jazz, el folklore.

Considerándolo un valioso aporte para la Cultura de nuestro país, las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación declararon a Javier Caumont y a la creación de éste “Bolero argentino” como “De Interés Cultural”, destacando que, por primera vez, éste género se caracteriza con nuestra música.

Durante 2010, “Cantarle al amor es posible” fue presentado en diferentes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

En mayo de 2011, llegó la primera presentación teatral en el Cine Teatro York de Olivos. El resultado fue avasallador: por primera vez en su centenaria historia, el teatro colmó sus localidades, siendo el espectáculo un éxito absoluto. A la fusión del Bolero con el tango y el tango jazz, se sumaba por primera vez el candombe.

En el mes de septiembre de ese mismo año, invitado por la Comisión Nacional Manzana de las Luces, el espectáculo “Cantarle al amor es posible” fue presentado en el mencionado espacio, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. “El Bolero de Buenos Aires” continuaba creciendo y a los candombes se sumaba por primera vez la murga. La aparición de Los Pretenciosos Porteños sobre el escenario fue una gran sorpresa para el público concurrente.

07

Tagged , , . Bookmark the permalink.
← Página Anterior
Página Siguiente →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *